

“La Azulita
vino a regalar una rosa
al fútbol salvadoreño”
Jorge Mágico González
Se abre una nueva página en la historia del fútbol salvadoreño, una historia pintada más de un tono gris que de azul y blanco. Después de varios proceso improvisados y mal organizados, un grupo de 20 jóvenes logró clasificarse a un torneo de la élite del balompié internacional y llenar la boca a su afición con una palabra tan increíble como los es: mundial. Es una palabra que por la desastrosa goleada de 10-1 en el 82, el aficionado salvadoreño la ha usado con cautela extrema, porque acompañado de los sentimientos de orgullo por haber participado en dos ediciones del certamen, nuestro saldo ha sido gris, y hasta negro.
Sabiendo todo lo anterior, embarcaron estos jóvenes en el intento de revertir esa historia, de encontrar en medio de tanta tormenta a un cielo azul.